¿Sabes cuando hablas con una persona y sientes que saca lo mejor de ti?
Lo mismo pasa con determinado tipo de música, algunos ambientes, comidas, lugares, colores…
Claro, lo mejor de ti es diferente a lo mejor de mi, o a lo mejor de cualquiera…
Parece un trabalenguas, pero no.
El tema es que no puedes sacar lo mejor de ti pensando en lo que los demás esperan o les gustaría.
Me explico.
Se nos ha dicho que para crear un negocio de éxito, una de las primeras tareas que tenemos que hacer es identificar a nuestro cliente ideal.
Entender tan bien cómo piensa, cómo habla, qué quiere… que parezca que nos podríamos mimetizar con esa persona.
Y estoy de acuerdo a medias.
Porque enfocarnos tanto en ese perfil nos hace olvidarnos y desconectar de nosotros.
Es cierto que para conectar con tu comunicación tienes que saber a quién hablas, pero no puedes olvidarte de quién eres para tratar de gustar a esa persona.
Son cosas muy diferentes.
Y todo esto tiene mucho más que ver con la MARCA o mi forma de entender el BRANDING
¿Y si tu marca sacara lo mejor de ti y tú con tu marca sacaras lo mejor de las personas?
¿Y si le damos la vuelta?
Piensa, qué te hace sentirte genial, qué cosas te expanden, te mueven, suben tu energía.
Comienzo yo:
Correr 5 km
Escuchar música.
Comerme un trozo de chocolate.
Brindar con un vinito de Rioja.
Reírme a carcajadas con mi peque.
Trabajar en el proceso creativo de una nueva marca!
Escribir ideas, emails, post… da igual, escribir…
Bañarme en el mar cuando está en calma, meter la cabeza y salir a secarme al sol sobre un pareo en la arena.
Wooow, párate a pensar también las tuyas.
¿Y si todas esas cosas chulas que expanden tu energía estuvieran integradas en tu día a día, en tu negocio, en tu marca?
¿Te paras a recordar todas las cosas chulas que tiene la vida o estás demasiado liada trabajando?
El martes estaba hablando con una clienta que ya ha terminado su acompañamiento 1 a 1 para la creación de su marca (por ponerte en situación).
Le pregunté que con sinceridad me dijera lo que más le había gustado de todo el proceso (los manuales, las sesiones, el apoyo, las identidades creadas… ).
Me contestó algo que no me esperaba y ha sido en parte mi inspiración para este email.
“Carmina, lo mejor ha sido que he recordado muchas cosas de las que antes disfrutaba y había olvidado.
Estaba tan centrada en trabajar, en mi negocio que no recordaba cómo soy en realidad, había olvidado lo que me hace disfrutar, lo había olvidado… “
¿Cuándo fue la última vez que paraste a reconectar contigo?
Si tu negocio forma parte de tu vida.
De una vida que has elegido de manera consciente.
Puedes hacer que también forme parte de tu estilo de vida.
Incorporando a tu negocio todo aquello que te mueve o eleva tu energía.
Y esta maravilla no es magia, tan solo es Branding y es a lo que yo me dedico.
Saco lo mejor de la esencia de las personas, remuevo ese intangible para crear un mundo de marca que puedan vivir y disfrutar, que les de la libertad para comunicar y ser en su negocio lo que quieran ser.
Entonces se crea esa identidad verbal y visual, que no es más que hacer tangible ese mundo, tu mundo.
Que tengas un día genial.
Nos vemos en la próxima FUGA