¿Cuál es tu profesión? ¿Fontanero? ¿Empresario? ¿Fotógrafo?
Hoy voy a compartir algunos consejos.
¿No tienes profesión?
¿No te llenaba la que tenías? No pasa nada, también hay trucos para ti.
Hace unos meses tuve que enfrentarme a un termo de gas. Sin tener ni idea. Era algo sencillo, ponerlo en marcha y asegurarme de no reventar la casa.
Fui a Youtube y busqué el modelo del termo en cuestión. Lo encontré. El vídeo era breve y simple, con la explicación clara y paso a paso.
Habría pagado por una vídeo conferencia con ese profesional pero no había la opción.
Habría contratado sus servicios si la cosa no fuese bien, que sí fue. Afortunadamente.
Debes estar.
Ya no hay Guía Amarilla en la que te puedan encontrar.
Ya sé que lo tienes claro, que hace mucho que tus datos aparecen claramente en Google Maps, Tripadvisor y otras plataformas similares.
Pero quiero hacerte reflexionar para ir un paso más allá.
Hay profesionales que lo han entendido excelentemente bien. Escucha este podcast de Escuchando Newsletters creado por Chus Naharro entrevistando a Cris Carrascosa ⚡️
Cris Carrascosa se ha posicionado como una de las mejores abogadas experta en Crypto activos y para construir ese posicionamiento, se ha esforzado en compartir sus aprendizajes. Según ella declara, únicamente aquellos por los cuales sus clientes no están pagando.
Sería un mal negocio darte gratis esas lecciones a ti y cobrárselas a sus clientes.
Hay muchos casos de profesionales que estamos trabajando en nuestro posicionamiento para poder obtener ingresos de nuestra profesión.
En ocasiones tienes varias ocupaciones, diversas aficiones, múltiples experiencias pero en ese caso es tu audiencia la que te va a ir pidiendo lo que necesita. Eso es, normalmente, por lo que están dispuestos a pagar.
¿Qué no están dispuestos a pagar?
En ese caso, ahí no está tu sitio.
Sigue buscando, las necesidades humanas no han cambiado tanto a lo largo del tiempo. Miedo, incertidumbre, dolor, insatisfacción, placer, avaricia, egoísmo, apariencia, necesidad de saber, rabia, injusticia, curiosidad, y envidia, esconden grandes oportunidades de hacer negocio.
Créate una imagen personal sólida, no va a ocurrir en dos meses, ni en seis. Tienes que esforzarte y tener buenas ideas.
Si ya tienes una profesión y una trayectoria será más fácil. Lo que vas a dar a cambio de su dinero tendrá muy buena calidad y clientes satisfechos traen a otros.
Házselo fácil, si grabas un buen vídeo, va a ser casi intuitivo que uno se lo envíe a un amigo por Whatsapp con un simple copia – pega.
Ponles la viralidad en bandeja. Y si no quieres que comparten los vídeos enteros, crea versiones reducidas o fragmentos destacados.
Da igual si empiezas de cero.
¿Quieres crear una nueva fuente de ingresos paralela a tu trabajo?