Mi estrategia es no tenerla

Me he cansado. Bueno, en realidad hace tiempo que me cansé de la estrategia.

Si es cierto que el mundo digital es maravilloso y la era de la comunicación que estamos viviendo nos lo pone tan fácil, que no sé cómo podíamos vivir antes sin *todo esto.

(*todo esto = comunicarnos de manera libre, ágil, simultánea, con quien queramos, sin pensar en dónde vive excepto por su huso horario, de forma “gratuita” en la mayoría de los casos).

Y si, vivíamos sin todo esto, porque queríamos hablar con alguien y le llamábamos por teléfono o le escribíamos una carta si el mensaje no era urgente.

Yo que he vivido los dos mundos, me quedo con este, sin lugar a dudas, excepto en algunas cosas.

¡Y que vaya por delante que me dedico a la comunicación, al branding, a la identidad verbal!

El hecho de que todo lo que comunicamos respecto a nuestro negocio o marca personal tenga que ir con una estrategia detrás:

❌ Para que nos lean.

❌ Para que nos compren.

❌ Para que nos quieran…

Ha convertido nuestra comunicación en *contenido.

*Contenido: piezas fabricadas sin espontaneidad, ni pizca de autenticidad que tienen el fin de atraer y enganchar a la gente a tu marca.Hemos convertido las redes sociales en circuitos de adicción con un montón de espectadores escroleando sin poder parar y un montón de creadores luchando por la atención cueste lo que cueste.

Lo siento, yo me bajo…

No es mi manera, no es mi forma de hacer, no me fluye.

Mi estrategia 2025 es no tenerla contigo.

Sí, porque conmigo misma sí estoy desarrollando algunas…

Más que estrategias, son hábitos y rituales que me hacen más fácil la vida, mi negocio, mi comunicación contigo, mi marca, ¡todo es lo mismo!

En otro email te contaré mis rituales y mis “self-estrategias” jajaja se me acaba de ocurrir este nombre mientras escribo, que por supuesto no será el definitivo, ni tan siquiera creo que les ponga un nombre.

Y lo que te iba diciendo, contigo no quiero estrategias.

No puedo, ni sé, ni quiero enlatar mi comunicación contigo para provocar ese efecto irresistible por el que no quieras parar de ver mi “contenido short”.

Prefiero ser irresistible para ti por mi forma de ver la vida, por mi manera de entender los negocios, por mi visión sobre el branding y las marcas.

Al grano…

¿Cuál es mi plan no estratégico para comunicarme contigo en este 2025?

Te cuento mi idea a fecha de hoy, 12 de enero:

✨ La FUGA Branding: Te iré escribiendo por aquí mis cartas, es donde más fluyo, donde más disfruto, no sé si lo sabes, pero según pienso escribo y según escribo pienso, cuando comienzo sé lo que te quiero contar, pero nunca sé cómo terminará.

✨ Combinaré mis cartas por aquí en Substack escribiendo “notes”, me gusta el concepto porque son reflexiones cortas y espontáneas que te pueden acompañar a lo largo del día, me recuerda a aquellos maravillosos tiempos de Twitter, algo así… me hace ilusión explorar esta posibilidad.

✨ LinkedIN, seguiré escribiendo por allí mis reflexiones sobre Branding, negocios, la vida… El formato escrito ya sabes que me gusta. Además se conoce gente interesante también por allí.

✨ Instagram, mi amada y ¿odiada? red social… Será un reflejo de lo que hago en los demás lugares, sin más. Sí! Algo más, comenzaré a hacer DIRECTOS, me encantan los directos! Jajaja, en serio… Me parece antinatural tener una idea y tratar de encajarla en un reel, me da muuucha pereza, pero abrir cámara y ponerte a contarla tal cual? ¡Es genial!

👉🏻 Por cierto, hace mucho que no hago entrevistas, si tienes Instagram y te apetece que hagamos un directo tú y yo porque podemos aportarnos mutuamente, contéstame a este email y hablamos.

Aclaración importante: Todo lo que comunico parte de una idea, algo que te quiero contar, una reflexión… que normalmente comienza aquí en La FUGA Branding.

Para mí estas cartas son las propulsoras de todo lo demás…

No busco ser referente.

No busco ser una autoridad en mi sector.

No busco ser la nueva gurú de la comunicación.

No creo contenido para engancharte y que no puedas vivir sin mí.

Me comunico contigo para inspirarte, para acompañarte, para ayudarte, para que reflexionemos juntas/os, para conocerte!

Y eso es todo por hoy.

Espero que pases un domingo increíble.

Nos vemos en la próxima FUGA.

Carmina

Carmina Lozano

Deja una respuesta