Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que tengo muuuuchos vídeos publicados en mi canal explicando cómo hacer SEO.
Sin embargo, creo que nunca he creado uno que aporte tanto valor en tan poco tiempo.
Especialmente, si estás empezando a dar tus primeros pasos en el SEO.
Te lo dejo por aquí:
¿Ya tienes mucha experiencia en SEO? ➝ Sigue leyendo el artículo, porque más abajo te comparto una reflexión muy poderosa sobre marca personal.
¿NO tienes mucha experiencia haciendo SEO? ➝ Debora el vídeo, porque vas a:
Aprender a poner tu página web en las primeras posiciones de Google
Ver los 5 pasos necesarios para lograrlo (y si fallas en uno, olvídate de posicionar)
Descubrir cómo ChatGPT cada vez te puede ayudar más a hacer SEO
Estoy convencido de que te ayudará mucho.
Y ahora, como es costumbre, quiero compartirte una reflexión que te puede aportar muchísimo valor si te planteas trabajar marca personal. Mira
Si eres observador y te interesa el tema de la marca personal, quizás hayas notado que algunos de mis vídeos van dirigidos a un público SEO que ya me conoce y otros van dirigidos a un público más novato y que NO me conoce (como el video de hoy).
Normalmente, los vídeos dirigidos a un público SEO que ya me conoce (como series donde hago retos nicheros o vídeos más personales), suelen tener menos visitas.
Mira:
¿Por qué?
Porque requieren más contexto para seguirse bien o porque son mucho más técnicos y conectan menos con «el mainstream».
Por contra, los vídeos dirigidos a un público que no me conoce y menos experto, suelen tener muchas más visitas:
Estos vídeos es mucho más fácil que conecten con el gran público y son los que realmente me ayudan a crecer y llegar a más gente.
Y, en última instancia, son los que me generan más negocio a alguien como yo, que se dedica de lleno a la formación.
¿Y sabes qué?
Los dos son importantes. En el equilibrio está la virtud.
Si solo hiciera vídeos técnicos de SEO o muy personales, crecería a ritmo de tortuga.
Y si solo hiciera vídeos para gente nueva, descuidaría mi marca personal y la gente fiel que me sigue, se acabaría aburriendo de mi.
Y yo soy de los que cree que la marca personal es una maratón.
Hay que pensar en el largo plazo.
Así que hay que ir trabajando ambos.
Quizás ahora entiendas un poco mejor por qué a veces publico un tipo de vídeo u otro.
Nunca vas a contentar a toda la gente, pero tampoco pretendo hacerlo.
Dicho esto, creo que me estoy aficionando a este tipo de reflexiones

















