Cada vez surgen más trabajos alternativos que permiten ganar dinero desde casa o dedicar unas pocas horas. La tradicional jornada laboral de ocho horas a veces dificulta la conciliación familiar. Incluso, muchos trabajadores tienen que dedicar horas extra para llegar a fin de mes. Ante los impedimentos que supone un trabajo tradicional, Internet ofrece un amplio abanico de oportunidades para ganar un dinero adicional con poco esfuerzo o hasta ganarse la vida desde casa. Este último es el caso de una vendedora de ropa en Vinted.
¿Cuánto dinero gana al vender ropa en Vinted?
Todo comenzó con vender en Vinted ropa que ya no utilizaba, ni ella ni su familia. La plataforma de prendas de segunda mano no tardaría en convertirse en una importante fuente de ingresos para Yolaine de Cian, sin que ella lo supiera. La francesa trabajaba en una empresa de transportes y los beneficios adicionales que obtenía de vender ropa en Vinted eran mínimos. Hasta que un día se planteó dar un giro de 180 grados y hacer de ello una vía para ganarse la vida.
Durante tres años vendió ropa de segunda mano en Vinted de forma ocasional. Sin embargo, diagnosticaron una discapacidad a su hija y ya no podía compaginar su trabajo con el cuidado de la niña que requiere una atención especial. Así es cómo se le ocurrió trabajar desde casa al vender ropa en la plataforma y dedicarlo más tiempo como su actividad económica principal.
Ante la duda de que pudiera aportar el dinero suficiente, se sorprendió por la cantidad de ingresos que generaba solo con vender ropa hasta el punto de permitirse dejar el trabajo en la empresa de transportes. Esta forma de negocio alternativa le permitía estar con su hija más tiempo mientras trabajaba en Vinted. Así es cómo paso de ser una de las formas de ganar un dinero extra para blindar sus finanzas a ser su trabajo a tiempo completo.
Poco a poco los ingresos ascendieron a los 4.000 euros al vender ropa durante la campaña de Navidad y gestionar los envíos. Para ello, la inversión ha sido de 500 euros en la mercancía, más los 7 euros extra para tener escaparate, es decir, más visibilidad a sus productos en la aplicación. Así es cómo puedes ganar 300 euros extra al mes invirtiendo 90 minutos al día vendiendo ropa online.
Todo este dinero lo ha ganado desde casa, sin el horario tradicional establecido y sin la necesidad de pagar el alquiler de una tienda. Yolaine gestiona todo desde su vivienda, aunque el «teletrabajo» también tiene sus desventajas y hacer de la venta de ropa en Vinted no ha sido un camino de rosas.
¿Cómo vivir de vender ropa en Vinted?
Si bien ayuda utilizar Vinted al ser una de las apps más populares para vender ropa online desde el móvil, toda recompensa requiere de un esfuerzo. La vendedora francesa ha dedicado tiempo y sudor para cumplir con los requisitos que exige Vinted y la legislación de su país para convertirse en vendedora profesional. Los ingresos no aumentaron hasta que invirtió más recursos y más tiempo a su negocio. De hecho, recibió un aviso en la plataforma que le exigía cumplir con los trámites legales o suspenderían su cuenta en la plataforma de ropa de segunda mano.
Llegado este punto, Yolaine se dio de alta como autónoma. También tuvo que solicitar el número SIRET, un código de 14 dígitos que es obligatorio para registrar los establecimientos y los comercios en Francia. Eso sí, apuró hasta que consiguió «un nivel considerable de ventas» y asegurarse de que realmente podía vivir de vender ropa en Vinted. En el caso de España, Hacienda confirma si tienes que darte de alta como autónomo para vender artículos en Wallapop o Vinted.
Desde 2023, es una vendedora profesional en la aplicación a tiempo completo. Con los ahorros que consiguió, ha decidido abrir su propia tienda virtual de ropa llamada Vestiti di Cian. «Mi jornada es a tiempo completo: me encargo del servicio postventa, de buscar ropa, de tomar medidas y de hacer las fotos para los anuncios», explica la empresaria.
Progresivamente, Yolaine de Cian ha invertido dinero en mejorar la calidad de sus productos y en aumentar el número de clientes. Desde comprar un vaporizador profesional para planchar la ropa hasta incluir pequeños regalos en los paquetes que envía a los clientes. Se tratan de pequeños detalles que hacen crecer su negocio y ganar más dinero al convertir en su servicio en algo más cercano, atractivo y personal.