El poderoso (y muy rentable) negocio de los globos

Cada día me sorprende más la imaginación de algunos emprendedores a la hora de montar negocios. Como con algo simple y sencillo, logran montar una empresa muy rentable.

Un ejemplo, son los globos.

Son tendencia en TikTok e Instagram.

Carolina Reyes, con su empresa artcomplementos, hace todo tipo de adornos para fiestas, eventos y celebraciones con globos. Uno de sus productos más demandados son los ramos gigantes.

Sus vídeos del antes y después de sus creaciones acumulan millones de visitas. Tiene lista de espera. Cuenta con más de 690.000 seguidores en sus redes sociales.

Y en Argentina, otras chicas también se están forrando con su negocio Balum Globos.

Su idea de negocio es otra, aunque utilizan la misma materia prima: montan sets (photocall) temáticos con globos para eventos y celebraciones.

Los invitados se mueren por hacerse fotos en sus montajes creativos.

También cuentan con más de 300.000 mil de seguidores utilizando un tipo de contenido que suele funcionar de lujo: contar el antes y el después de su trabajo.

El éxito de estos negocios es clara:

  1. Alta demanda. Todo el mundo celebra algo, desde un particular hasta una empresa. No hay escasez de clientes. Es algo recurrente.
  2. Baja inversión. Los globos, aunque de alta calidad, suelen ser económicos en comparación con otros materiales decorativos. Esto permite altos márgenes de ganancia y flexibilidad para ofrecer opciones personalizadas o premium, sin incrementar demasiado los costos.
  3. Impacto emocional. Tanto para la persona que los ofrece o regala como para la que los recibe, el efecto memorable es inmediato. Los clientes están dispuestos a invertir pasta por generar un recuerdo inolvidable.
  4. Viralidad. Son creaciones tan vistosas y llamativas, que cualquiera desea compartir en sus redes. El efecto «instagrammable» está asegurado (y la publicidad gratis)
  5. Escalabilidad. Se puede escalar fácilmente ofreciendo servicios adicionales como la entrega a domicilio, paquetes de decoración, colaboraciones con otras empresas de organización de eventos, decoración para empresas…

Si nuestros negocios van mal, siempre nos quedarán los globos.

Susana Luque

Deja una respuesta