Seguro que has visto frases del tipo. «Gana dinero mientras duermes» o, «que facil es montar un negocio en internet y ganar mucho dinero»… Estos ganchos están a la orden del día y, solo tenemos que ponerlos en cualquier buscador para que nos aparezcan miles de resultados.

Quizás has leído historias de emprendedores que han triunfado ganando muchos millones y, son ciertas, pero son minoría, hay mucha… muchísima gente que inicia su andadura en internet y, al cabo de un tiempo abandonan su proyecto por no ser rentable. Vamos, como en el mundo físico y es que, internet no es más que un medio de comunicación, una manera mas rápida y accesible de llegar a todo el mundo pero, un negocio en línea es, sobre todo UN NEGOCIO, es decir precisa, conocimientos, toma de decisiones, y sobre todo, trabajo… mucho trabajo.

Con esto no quiero desanimar a nadie, todo lo contrario, soy un firme defensor de los emprendedores en internet pero es necesario aterrizar y conocer todo el trabajo que lleva consigo para evitar sorpresas que nos cuesten dinero y tiren nuestras ilusiones por el suelo.



¿Que negocio puedo montar desde casa?.

Practicamente cualquiera que te apetezca y que domines ( yo no podría montar un negocio de golf porque no tengo ni idea de jugar este deporte ) pero eso sí, como en cualquier cosa en la vida, tienes que prepararte, conocer las herramientas, métodos de gestión, cuestiones administrativas, saber delegar, etc…. una vez hecho esto, puedes iniciarte a pequeña escala, como teletrabajador por tu cuenta para ir dotando a tu iniciativa de una estructura empresarial a medida que los resultados vayan surgiendo. Además esto te permitira aprender con el método «prueba-error» a muy pequeña escala y evitar males mayores en el futuro.

En esta web nos vamos a centrar en unos pocos sectores pero, os invitamos a estar informado de todo lo que sucede en el mundo del teletrabajo en nuestra web Teletrabajo y Negocios.com