Autoresponder: 25 formas de sacarle el máximo partido

Como su nombre bien indica es el envío de una o varias respuestas automáticas como reacción a una acción de un usuario en un tiempo determinado. Vamos a verlo con un ejemplo genérico que se entiende muy bien. Seguro que te has registrado en alguna web en algún momento de tu vida: metes tu email y […]

POR QUÉ ES IMPORTANTE PLANIFICAR UNA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

El marketing por correo electrónico no es más que el envío de un mensaje comercial a un grupo de personas mediante el correo electrónico. Teniendo en cuenta esto, y conociendo el tipo de envíos que se suelen realizar actualmente, podemos entender que hay diferentes tipos de email marketing, siendo los principales tres. Por un lado, […]

Qué es una Newsletter y cómo hacer una para promocionar tu Empresa

Hace no mucho, hablar de una Newsletter era hacerlo de algo anticuado y con los días contado, pero el concepto ha cambiado. Las empresas han sabido darle una vuelta a su función y convertirlas en una comunicación útil. Un mail que sigue ganando importancia en las estrategias comunicativas de las empresas y que, lejos de […]

6 razones para considerar el email como el canal estrella de tu marketing mix

Desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters, los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de cualquier negocio. Es imposible negar que el email hace parte de la vida diaria de millones de personas, y por lo tanto ¡Tiene el poder de crear un lazo significativo y rápido con millones de usuarios! Si […]

Cómo conseguir más suscriptores para tu newsletter gracias al SEO

Si tienes una newsletter, ya sabrás que este medio es una forma muy efectiva de captar potenciales clientes, y que el contenido a generar para tus suscriptores debe ser de calidad. Generalmente una newsletter está estrechamente ligada a un blog. Antes de plantear enviar contenidos específicos a tus suscriptores, lo ideal es definir primero tu estrategia de contenidos para el […]

Email marketing, las claves para obtener rendimiento de esta estrategia digital

Por lo general, los envíos de correos electrónicos de tipo masivo se consideran una técnica no invasiva. Es el usuario que recibe el correo el que da el consentimiento. No obstante, no invasivo no significa que no genere rechazo, por tanto, hay que trabajar muy bien con la base de clientes para crear comunidad a través […]

¿Cómo conseguir más ventas con el envío masivo de correos?

Estrategias como el envío de mailings diarios, newsletters informativas, emails con ofertas, mailings masivos de ventas y demás están consiguiendo que el marketing por email sea muy rentable. De hecho en 2020 con la llegada de la pandemia multitud de empresas encontraron en la comunicación vía email marketing la forma perfecta de mantener el contacto […]

Mega-Tutorial: Email Marketing con Mailrelay y WordPress

Este tutorial de Mailrelay es el punto de partida para poner en marcha tu primera campaña de email marketing y así, comenzar a generar ventas, fidelizar a tus clientes o ambas cosas al mismo tiempo. Si realmente tienes interés en mejorar tu email marketing, te mostramos todo lo que necesitas para comenzar en el envío masivos de emails. Te llevamos […]

Ejemplos de buenas newsletters para ecommerce

Seguramente también has leído ya todo tipo de consejos acerca de cómo escribir una newsletter perfecta (spoiler: no existe una fórmula). Por eso en este post prefiero que vayamos a lo práctico. Te voy a enseñar ejemplos de newsletter que funcionan bien y que te pueden servir de inspiración. Vamos a ello.

La lista y el email: la primera piedra del éxito de mi negocio

El marketing, seguramente lo sabes, no es una ciencia exacta. No está cerca de serlo, de hecho. Sin embargo, te exige que sigas un metódico paso a paso para llegar al éxito. El problema, porque ya sabes que siempre hay un problema, es que muchos quieren dar el salto directo y rápido (no el paso) del […]